La forma para solicitar una carta fianza varia en cada
entidad financiera. Básicamente consta de lo siguiente:
Carta de solicitud: Se expresa en ella la razón social del
proveedor, y el importe por el cual se solicita la carta fianza y el periodo
por el que se solicita. Tiene que ser impresa en papel membretado de la empresa
solicitante.
Formato de solicitud: Cada entidad financiera tiene un
formato específico, en ciertas entidades financieras en esta misma se
especifica lo mismo que en la carta de solicitud, en cuyos casos solo se
presenta este formato.
Carta de renovación: Esta carta se envía a la entidad financiera
días antes del vencimiento de la carta fianza, hasta las 15 días después del
vencimiento de la misma; en esta simplemente indicamos el nombre del proveedor,
el numero de carta fianza a renovar y la fecha en la que vence o venció la
misma.
Carta de recojo: Esta carta se envía a la entidad financiera
para recoger la nueva carta fianza o la renovación de la misma; en esta se debe
indicar el nombre y el DNI de la persona que recoge la carta fianza y los datos
del gerente general ya que es él el que otorga el poder de recoger la carta a
otra persona. Añado que para esta operación es necesario presentar el DNI de la
persona que recoge la carta fianza. Esta carta no necesita ser legalizada.
La entidad financiera entrega la nueva carta fianza o la renovación
de la misma en un lapso de 6 a 24 horas según la entidad bancaria.
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