COMO SOLICITAR UNA CARTA FIANZA


La forma para solicitar una carta fianza varia en cada entidad financiera. Básicamente consta de lo siguiente:

Carta de solicitud: Se expresa en ella la razón social del proveedor, y el importe por el cual se solicita la carta fianza y el periodo por el que se solicita. Tiene que ser impresa en papel membretado de la empresa solicitante.

Formato de solicitud: Cada entidad financiera tiene un formato específico, en ciertas entidades financieras en esta misma se especifica lo mismo que en la carta de solicitud, en cuyos casos solo se presenta este formato.

Carta de renovación: Esta carta se envía a la entidad financiera días antes del vencimiento de la carta fianza, hasta las 15 días después del vencimiento de la misma; en esta simplemente indicamos el nombre del proveedor, el numero de carta fianza a renovar y la fecha en la que vence o venció la misma.

Carta de recojo: Esta carta se envía a la entidad financiera para recoger la nueva carta fianza o la renovación de la misma; en esta se debe indicar el nombre y el DNI de la persona que recoge la carta fianza y los datos del gerente general ya que es él el que otorga el poder de recoger la carta a otra persona. Añado que para esta operación es necesario presentar el DNI de la persona que recoge la carta fianza. Esta carta no necesita ser legalizada.

La entidad financiera entrega la nueva carta fianza o la renovación de la misma en un lapso de 6 a 24 horas según la entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada