ENTIDADES FINANCIERAS


Dentro de nuestro país existen diversas entidades financieras las cuales en estos últimos años han aparecido a lo largo de nuestro país, las cuales brindan casi los mismos servicios, pero se limitan algunas de ellas se limitan en la magnitud del servicio que pueden ofrecer.

Pero las limitación son mas en el sentido del tiempo de evaluación que tarden en aprobar un préstamo o una línea de crédito, por ejemplo una caja de ahorro y crédito que otorga prestamos a empresas tardara mas tiempo en evaluar a una empresa que solicite un préstamo, por decir, de US$ 1,500,000.00 a comparación de un banco de larga trayectoria en el país. Esto se debe al factor riesgo de la entidad financiera desembolsar dicha cantidad de sus arcas. Debo aseverar que no estoy mencionando que dicha entidad no cuente con ese importe en sus arcas, solo me refiero a que el factor riesgo es mayor que en entidades financieras de larga trayectoria.

A pesar de que muchas entidades financieras brindan los mismos servicios, no todos los grandes proveedores aceptan el respaldo de todas las entidades financieras.

Por muchos factores y experiencia, a continuación muestro una lista de entidades financieras con mayor aceptación en el país:

  •     Banco internacional del Perú (INTERBANK)
  •     Banco de crédito del Perú (BCP)
  •     Banco Continental (BBVA)
  •     Banco Scotiabank
  •     Banco Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario